Quién nos visita

La Casa de Pineta está pensada para acoger todo tipo de grupos. Somos flexibles y nos adaptamos a vuestras necesidades, manteniendo siempre un trato cercano, acogedor y profesional.

A partir de nuestra experiencia en actividades educativas de tiempo libre y aprovechando el impresionante entorno, la cultura y la vida en el Valle, hemos diseñado proyectos educativos propios dirigidos a grupos de alumnos de primaria y secundaria que les aporten conocimientos, valores y actividades formativas, ayudándolos a crecer y a vivir experiencias inolvidables.

Proyectos educativos en La Casa de Pineta

“La aventura de las emociones”: Colonias para grupos de primaria o secundaria, de 4 o 5 días de duración. Centradas en trabajar, a partir de dinámicas y talleres vivenciales, el conocimiento y la gestión de las emociones, aprovechando todas las ventajas de estar en un entorno natural y conviviendo con el grupo.

“Senderismo y aventura en el Pirineo Aragonés”: Convivencias de entre 4 y 5 días de duración, destinadas a grupos de primaria o secundaria, con el objetivo de sensibilizar a los participantes por lo que se refiere a la naturaleza a través del senderismo. Haciendo actividades de descubrimiento del entorno y potenciando los valores que la convivencia en grupo ofrece: el respeto a los otros, el trabajo en equipo, el diálogo, …

“Un tiempo libre para vivir”: Convivencias de entre 4 y 5 días de duración, destinadas a grupos de primaria o secundaria. Disfrutando del tiempo libre como tiempo de crecimiento personal, de autoconocimiento y de planteamiento de retos para mejorar en la relación con los otros. A través de actividades muy diversas, al gusto de todos.

“El Valle de Pineta, la naturaleza cercana”: A partir de los recursos naturales que proporciona el Valle ofrecemos actividades que ayudan a desarrollar habilidades de trabajo en equipo y que permiten trabajar aspectos relacionados con la cultura y el entorno cercano, como modos de vida muy diferentes y alejados de la realidad de los alumnos. El proyecto tiene una duración de 4-5 días.

“Haciendo de reporteros”: En este proyecto los alumnos juegan a ser reporteros por unos días, preguntando a la gente del Valle como viven y cómo es su día a día. Las actividades mantienen su carácter lúdico pero con enfoques interdisciplinarios. Con una metodología amena y motivadora para el alumno. El proyecto tiene una duración de 4-5 días.

La Bolsa de Bielsa”: Se pone de relieve los diferentes puntos de interés cercanos al Valle de Pineta que fueron parte de esta ruta que hacían los exiliados para pasar a Francia durante la guerra civil española, analizando por que destacan y qué interés tienen. Realizaremos actividades lúdicas y formativas que acerquen los alumnos a la realidad de la época des de un trabajo interdisciplinar. El proyecto tiene una duración de 4-5 días.

Estamos especializados en albergar grupos. Nos adaptamos a las necesidades de cada colectivo. Damos exclusividad a grupos grandes según temporada, reservando salas para reuniones o celebraciones. Disponemos de una sala diáfana de 500 metros cuadrados y otras 4 salas más pequeñas.
Os ayudamos a organizar acontecimientos y celebraciones de todo tipos.
Ofrecemos flexibilidad de horarios de comedor según vuestras necesidades.

Un lugar ideal para…

ASOCIACIONES:

– EDUCATIVAS: grupos Scouts y tiempo libre, AMPAS (asociaciones madres y padres), campamentos…
– CULTURALES: corales, teatro, orquestas, música…
– DEPORTIVAS: fútbol, ciclismo, baloncesto, atletismo…
– NATURALISTAS: aulas de naturaleza, jornadas ornitológicas, micològiques, botánicas, geológicas…

GRUPOS RELIGIOSOS:

Parroquias, iglesias, peregrinaciones a Lourdes…

ESCUELAS DE:

Yoga, meditación, danza vivencial, crecimiento personal…

CLUBES DE MONTAÑA:

Senderismo, alpinismo, barranquisme, escalada, raquetas, esquí alpino y travesía…

UNIVERSIDADES:

Geología, Biología, Ingenieros forestales…

ACONTECIMIENTOS:

Encuentros, concentraciones, celebraciones familiares, bodas y bautizos, talleres, formaciones, seminarios…

Ofrecemos media pensión o pensión completa y pícnic para excursiones por la zona. Podemos recomendaros visitas culturales, paseos y excursiones por la zona con diferentes grados de dificultad.
Habitaciones con exclusividad para familias de 4 o más miembros.
Servicio de lavandería.
Todos los servicios para garantizar que tendréis una experiencia de convivencia única en una casa singular y en un entorno privilegiado.

Ideal para niños

Casa ideal para los niños. Grandes espacios cerrados para correr y jugar. Bosque y río cercano. Zona de comedor con tronas y juegos.

Precios con descuento para familias numerosas. Consultar tarifas.